miércoles, 27 de febrero de 2013

El carnaval de Donostia


¡Hola Chic@s!

Brasil es un país famoso en todo el mundo principalmente por su futbol, sus hermosos paisajes, el calor y está claro, el carnaval, con su samba y toda su alegría.





Este año  he tenido una experiencia muy diferente en el carnaval, pues en Brasil siempre estaba con mis amigos en una fiesta muy grande de casi una semana, con mucha música y algunos de ellos algunas veces muy borrachos.

El carnaval de Donostia para mí fue una experiencia única, pues me acordé de la esencia de la fiesta y de su celebración, pues las personas de la ciudad hicieron un desfile muy hermoso, con música, danza y alegría. Este año he visto una fiesta diferente, que no es famosa en el mundo como la brasileña pero, seguro que las personas que estaban participando estaban muy felices y realizadas.

Primero vi una presentación el viernes por la noche en la Plaza de la Constitución, y el sábado tenía curiosidad por el desfile, aunque la lluvia no acompañaba..




El domingo no hubo desfile porque estaba lloviendo mucho, y se hizo el fin de semana siguiente, y fue muy hermoso. Estaban todos muy animados.

Fue maravilloso pasar un carnaval diferente, en otro país, donde la cultura es muy diferente de la nuestra, estamos aprendiendo mucho con estas experiencias. 


¿Y vosotros?¿ Qué contáis de vuestro carnaval?

Claudinei Alves Rocha



4 comentarios:

  1. Yo también fui el domingo a ver la fiesta del carnaval con algunos amigos y me gustò mucho.
    La cosa que me gustò mas fue ver como mucha gente ha participado activamente a la fiesta, organizando los carros y ademas los disfraces y las coreografías.
    Esto me ha recordado lo que hacemos en el pueblo donde vivo para el carnaval: mi pueblo es muy pequeño y es dividido en tres barrios. Por el carnaval los habitantes de cada barrio suelen crear un carro y animar una parte de la fiesta que se hace al final en la plaza de la iglesia.
    Divertida, casi mas que la fiesta, es la preparación, que empieza al principio de enero, después las vacaciones de Navidad: solemos encontrarnos en un grande almacén dos o tres veces para semana y trabajamos juntos, cada uno con su deberes. Las mujeres hacen se generalmente los disfraces y los hombres se ocupan del carro. Mientras trabajamos escuchamos música, hablamos y a menudo comemos juntos.
    Todos es muy divertido, así que la preparación se vuelve en la fiesta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, escribo un comentario aqui porque a mi tambien me gustò mucho como es celebrado el carnaval aqui en gipuzkoa. Donde vivo yo las personas no dan mucha importancia a esta fiesta, especialmente en los ultimos diez anos parece como se la gente se he olvidado de cuanto puede ser bonito un evento como esto; ninguno se vas a disfrazarse mas y los ninos tambien paran de hacerlo muy pronto, porque se piensa que es una cosa ridicula. Para mi fue una fiesta muy divertida, en San Sebastian como en Tolosa, un pueblo cerca de aqui dónde aconsejo ir para pasar el siguente carnaval. saludos amigos!

    ResponderEliminar
  3. Me llegó a San Sebastian en febrero, exactamente en el tiempo de carneval. No conocía casi nadie y por eso tuvo suerte que mi compañero de piso iba el domingo a carneval de Tolosa. El es uruguyano, pero tiene amigos allí y por eso podíamos estar el parte de una carrota. Toda estaba muy divertido y guay. Bebíamos y bailabamos con el pueblo todo el día, pero después mi compañero de piso tuve que regresarse a San Sebastián para trabajar. Yo quería quedar más tiempo allí y por eso estaba continuando a beber y celebrar toda la noche. ¡No fue la mejor idea! Desde media noche no recordé nada. Tenía una laguna grandísima. Solamente que lo sé es que me caí al río y ese río era muy frío y fuerte. Finalmente me perdí la chaqueta y mochilla con las gafas, el movíl y la paragua. También destruí mi segundo movíl de agua y tenía que regresarme a San Sebastián totalmente al mojado (aún en el tren no querían billete, cuando me vieron). He escuchado que mucha gente de Tolosa me conoce ahora, pero pienso que no necesito tanto este tipo de popularidad. Era mi primera fiesta y el primer fin de semana en el País Vasco.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien disfruté mucho de las fiestas de carnaval aqui. El sabado, tenia una cena en el piso de un amigo, el tema de la noche fue "personajes de pelicula". Entonces, me fui disfrazada en Princess Leia, de Star Wars. Despues de comer, salimos en los bares de la Parte Vieja, que eran llenisimos ! Aproveché de la tarde del domingo para descansar. A la noche, quedé con una amiga y fuimos a Tolosa. Comimos y bebimos en el tren. En la ciudad, visitamos algunos bares cuando la lluvia era demaciado fuerte, y caminamos en las calles, admirando los disfraces.
    Fue para mi una gran experiancia. Hacia 15 anos que no habia celebrado el carnaval, porque en mi pais, se hace solamente en las escuelas, hacia los 10 anos. Lo que me gusto el mas en esta fiesta es que reune gente de todos las edades, podemos ver ninos disfrzados como abuelos. Es un momento de unidad de los habitantes, de festividad. Es una lastima que no existen momentos asi en Francia. Cuando regresaré, voy a intentar desarrollar el Carnaval en mi ciudad !

    ResponderEliminar