miércoles, 27 de febrero de 2013



Noches diferentes Erasmus.

Sabemos que el "estudiante Erasmus" es un "status" de vida. Ser estudiante erasmus significa dejar tu vida cotidiana y adaptarte a un estilo de vida totalmente diferente. Se empieza cambiando la universidad, tu ciudad, y dejar la propia familia y los propios amigos. Se llega a un sitio desconocido en el que se habla una lengua diferente y la primera impresión es: desorientación total. Después de la primera semana, empiezas a conocer a las personas, nacen las primeras amistades y comienza la "vida Erasmus": los días por la ciudad,  las noches en los clubes y discotecas, fiestas alcohólicas y todo muy divertido, divertido divertido.
Yo estoy aquí, en San Sebastián, ya desde hace un mes y con un grupo de amigos, estudiantes erasmus también, hemos organizado dos noches alternativas respecto de las clásicas noches de fiestas. Nosotros, italianos, junto con un grupo de jóvenes erasmus chilenos, el viernes pasado,organizamos una cena intercambio entre Italia y Chile. Los italianos preparamos pasta al pesto y pizza y los chilenos prepararon las tradicionales empanadas chilenas con carne y verduras, bebimos vino y una botella de cava para celebrar el evento de la noche. Fue una noche muy divertida y interesante porque todos teníamos que hablar en Español para hacernos comprender. Otra noche diferente fue ayer: hicimos una noche "dulce". Cada uno de nosotros preparó un pastel y se lo llevó a mi casa para comerlos todos juntos. Los pasteles eran todos muy buenos: había pudín de tiramisú, buñuelos de manzana, pastel con crema y galletas. Decidimos antes que, en la noche diferente del martes, no se podía beber alcohol y entonces nosotros bebimos solo zumo de frutas y coca cola y agua! Al final vimos una pelicula muy divertida italiana y fuimos a la cama muy temprano porque a la mañana teníamos clases. Fue una noche muy muy relajada que queremos repetir muchas otras veces.                    

                                                                                                                    Valentina Prudente

3 comentarios:

  1. Me recuerdo la noche de, "una cena intercambio." es una buena oportunidad de aprender la comida extranjera y también para intercambiar las recetas. Algunos de nosotros hicimos una noche muy similar, cada semana una persona iba a cocinar la comida típica de sus países para nosotros, y podemos probar la comida diferente. El único problema es que difícil para encontrar el espacio para hacerlo por mucha gente. Entonces a veces algunas cocinar por sí, porque es un concepto muy bien para aprender otras cosas extranjeras.

    ResponderEliminar
  2. tenemos que esperar en un dia caliente por hacerla en la playa todos untos,asì podemos comer todo de todo,cada uno de nosotros puede cocinar una comida tipica de su pais,me gusta mucho aprender tambien asì la cultura de otros paises,y despues es una oportunidad para estar todo untos :)

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros brasileños que venimos de un programa diferente de intercambio que empiezó a poco, y somos practicamente los primeros de nuestro país a venir a España es todo muy diferente, pues no sabíamos como era la vida de un estudiante aquí, y lo más dificil realmente es se adaptar a esta vida totalmente exótica, la noches de fiesta e los días de estudio a veces se mezclan, y no sabemos cual es más importante. Cuando llegamos también hicimos muchas fiestas, pero ahora para conseguir los creditos tenemos que estudiar mucho y las fiestas Erasmus están en segundo plano.

    ResponderEliminar