miércoles, 27 de febrero de 2013

Un viaje a París







Voy a presentar las cosas que puedes hacer si quieres ir a París, cómo ir a París, dónde dormir, y por fin hablar de las cosas que hacer.


¿Cómo  ir a París desde San Sebastián?

Tienes que ir a la estación de Tren donde puedes tomar el Eusko Tren (estación de Amara; calle Pedro Egaña Kalea). El tren cuesta 1,70 euros y debes tomarlo hasta Hendaya.
Llegado a Hendaya debes tomar el TGV hasta París. 

¿Dónde dormir?

En París hay muchos alojamientos para  jóvenes con un precio mínimo de 24 euros con el desayuno incluido. Si quieres más informaciones  puedes consultar este link (es en francés) : http://www.parisinfo.com/hotels-paris/pour-les-jeunes/

¿Cómo circular en París?

El más fácil para ir de un lugar a otro es tomar el metro. Si quieres  hay tarifas que incluyen un número ilimitado de viajes con reducción sobre visitas: http://www.ratp.fr/fr/ratp/c_21193/titres-pour-1-journee/

¿Qué visitar?


En París hay muchas cosas que visitar. Voy a hablar  de los lugares más importantes de París.
- Avenida de los Champs-Elysées: Es la más bella avenida de París y seguramente la más bella del mundo. Es una avenida con muchas tiendas de lujo, y con un poco de  suertes podrás tal vez ver una limusina.
- La torre Eiffel: Esta torre de 324m es el emblema de Francia. La torre se ilumina por la noche todas las horas hasta la una.
- Hay también otros monumentos importantes para ver como el puente del Alma y el puente Neuf, el teatro del Odeon, la iglesia Notre-Dame de Paris, Montmarte, la Ópera de Paris, Disneyland…

¿Dónde salir la noche?



¿Te gustan los bares? El mejor lugar es el barrio que se llama Saint Michel, es un poco como la parte vieja de San Sebastián.
¿Quieres ir a la Discoteca? Hay muchas discotecas famosas en París. Las discotecas que me gustan más son: El dúplex, El Metro y EL Mix.

Si quieres más informaciones o tienes preguntas pregúntame.

2 comentarios:

  1. Durante toda mi vida pensaba que Paris es demasiado romántico, demasiado bonito, demasiado famoso para verlo.
    Pero viajando a Donosti en Septiembre pasado decidí aprovechar la ocasión y ver la ciudad que no me gustaba tanto.Ahora Paris es una de mis ciudades favoritas, con todos sus museos, cementerios increíbles, barrios, sobre todo Montparnasse!
    Para dormir puedo recomendar couchsurfing (https://www.couchsurfing.org/) que es la idea bonita para visitar todo el mundo, no solo París.
    Y para ver todo podeís coger una de bicicletas de la ciudad, que son gratuitas durante 20 minutos o media ahora. Hay un montón de lugares donde se puede devolver y coger otra, también cerca de los monumentos más importantes.

    au revoir en Paris

    Marta Kluszczyńska

    ResponderEliminar
  2. OOOOH muy guapo Paris! Creo que con Roma es una de las ciudades mas bonita del mundo. Cuando estaba viajando por Europa con el billete Interrail, fue en Paris, pero solo por seis horas. Vì solo las estaciones de Gare Du Nord y Gare de Lyon. Que tonto fue! Tampoco he visto la Torre Eiffel!
    Gracias a tu articulo ahora sè que es muy facil llegar Parìs de San Sebastian! Creo que irè a Parìs y imprimiré todas las informaciones que me has dado! gracias!!

    ResponderEliminar