jueves, 28 de febrero de 2013


UNA HERMOSA EXPERIENCIA INESPERADA.. EL ERASMUS!

El año pasado “por juego” decidí solicitar el erasmus porque estaba segura de que una experiencia en el extranjero sería positiva y útil para mí y para mi carrera. Bien.. ahora estoy aquí.. en España, en San Sebastin!
España, un país que siempre me ha fascinado por su cultura abierta y su hermosos espacios, ahora me está ofreciendo experiencias inolvidables!!
La semana pasada, por ejemplo, pude ver que la gente se quedó sorprendida y feliz al ver la nieve... fue genial ver cómo les sorprendió un hecho que para mí es natural y he vivido de una manera muy diferente.
Viviendo, de hecho, a los pies del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, esta es para mi la nieve



 El hecho de que nieve es una cosa normal, pero aquí no.

Bien, este fue un evento pequeño, muy significativo! Cual? Que nada debe darse por sentado!
Otra hermosa experiencia que viví hace unos días: me fui de casa para ir a la universidad y  me dirigí a la playa para dar un paseo antes de las clases..
Pero esta vez cambié de camino: en lugar de caminar por la calle yo bajé directamente en la playa. Podía caminar sola, junto al mar, relajándome sin escuchar a nadie, sino sólo el ruido de las olas del mar...



 Otra experiencia que en cinco años de estudios universitarios no había podido vivir porque viviendo en la ciudad yo solo he visto tranvias y coches tocandoel claxon salvajemente.
En su lugar el mar me trae consejos y hasta aqui me ha dicho: esta experiencia debe ser vivida poralguien porque es, y será por siempre, inolvidable!

3 comentarios:

  1. Yo también he decidio para venir a España porque me gusta esa la cultura, la lengua... Estoy de Polonia y para mi la nieve es lo mismo que para tí.
    (Podeis ver la foto aqui: http://d.naszemiasto.pl/k/r/0f/cd/4cf42b2183665_o.jpg )


    ¡Cuando está nevando en mi país, prefiero quedar en casa! Aquí toda la gente salían para verlo. En invierno no la nieve es la problema sino la temperatura que oscila entre -20 y 0 grados en enero y febrero.

    ResponderEliminar
  2. También para mi la España es el lugar mejor donde hacer una experiencia como el erasmus! Por la gente, que es abierta, caliente y muy extroverdida, por la cultura así interesante y porque hay muchas ciudades y lugares maravillosos: por eso me gustaría viajar mucho en estos meses. Lo que yo no pensaba era de buscar en San Sebastián un tiempo así diferente de toda la España: aquí lluvia mucho y hace frío! Y es increíble que la semana pasada había la nieve: también para mi ella es una cosa normal porque yo vivo en Milano, en el norte de la Italia, que es una ciudad bastante fría y algunas veces durante el invierno es posíble que nieva. Ahora confío en un tiempo mejor y espero de ir pronto a la playa!

    ResponderEliminar