miércoles, 27 de febrero de 2013

Una tradición brasileña

Unas de las cosas malas de ser un Erasmus es estar lejos de su país, de su cultura y de la familia, con eso, intentamos hacer cosas que hacíamos en Brasil para recordar  y así hacer que el tiempo que estamos fuera de casa sea más sencillo. Siempre que tenemos tiempo todos, hacemos lo que en portugués se llama “churrasco” que son carnes puestas directamente sobre la brasa y después de algún tiempo la comemos con arroz y otros acompañamientos. Generalmente lo hacemos cuando hay un día festivo, sea para nuestro país o para alguien, así como el cumpleaños de un@ compañeir@.

El cumpleaños de Nathalia

Los churrascos son muy divertidos y siempre tienen mucha gente alegre, canciones brasileñas y todos bailando por toda la noche, pienso que las únicas personas a las que no les gusta el churrasco son los vecinos, debido al nivel del ruido hahahah
Churrasco brasileño


Pedro Paulo Bergamini Braga

3 comentarios:

  1. Es verdad Pedro! También nosotros italianos, también se nos hestamos divirtiendo un montòn aquì en San Sebastiàn, intentamos hacer cosas que hacíamos en Italia para hacer que el tiempo que estamos fuera de casa sea más sencillo! Una cosa que nos gusta mucho es comer todos untos la Pasta! Nosotros la podemos comer te todas maneras: con la conserva, con el queso, con la panceta, con los calabacìnos, con las setas, con los mariscos...con todo en absoluto! Adémas, una otra cosa que nos gusta hacer aquì en España, es jugar a futbol! Cuando se puede nosotros jugamos siempre porqué es el juego màs famoso en nuestro pais e gusta a casi todos los italianos! Muchas veces nosotros jugamos contra los brasileños y a menudo ganamos nosotros porqué somos màs fuertos! Grande Pedro! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pienso que cada persona puede decir algo interesante, conectado con la comida típica de su país. Y porque de eso voy a presentar ¨Pierogi¨de Polonia.

    Mira:

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRioNtTtdCOeZmqcF7_eQprmpA7bXZIim_u_lELWqG2lsamMPl0Rw

    Puedes rellenarlos con carne, col, setas o frutas como fresas o arándano y comerlos dulces o no, como prefieres.

    En Polonia es normal que en casa tienes rodillo para hacerlos. Aquí en nuestro piso no tenemos rodillo y por eso mi compañera decidió ‘visitar’ nuestros vecinos para prestar uno. No era ninguna posibilidad, la gente en España no necesitan eso. Pero hicimos virguerías con eso y usamos una botella para tener masa :)

    Pierogi son muy muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Como Anastazja voy a hablar de comidas típicas de Francia.
    Una comida típica es “la raclette”. Es un plato que hacemos generalmente cuando hace muy frio. Es un plato que comemos normalmente en familia o con amigos.
    Este plato nos permite de reagruparnos y de estar en un ambiente caluroso. En efecto todo el mundo se reagrupa alrededor de la mesa. Al centro de la mesa hay una herramienta para fundir el queso. “La raclette” se compone de queso de patata y de muchas variedades de charcutería. Es realmente un plato muy bonito.
    Hay también las crepas que hacemos todo el ano pero hay también un día dedicada a este plato (la chandeleur)
    Las crepas son típicas de Francia. Es una pata con leche, harina y huevo. Las crepas pueden ser salados o azucarados. En los crepas salados ponemos generalmente huevos, jamón y queso y en los crepas azucarados ponemos nutela, marmellada, azúcar y chantillí.

    ResponderEliminar