Hola chicos! Soy una chica inglesa. Antes
de mi viaje a San Sebastián no pensé en las dificultades pequeñas con las que me
enfrentaría. Las diferencias pequeñas causan muchos problemas para mí. Por
ejemplo mis amigos y yo queremos alquilar un coche para viajar un poco, pero ellos tienen miedo
porque yo conduzco por el otro lado de la carretera. Todo el tiempo aquí miro el
lado contrario al cruzar una carretera, todavía no me he acostumbrado. Afortunadamente todavía no he tenido un accidente
pero hay veces en las que he estado muy cerca! Entonces ahora hemos elegido viajar
en autobús o en tren para visitar otros lugares en España.
Otro problema que
tuve fue la diferencia en la moneda, tuve que cambiar todo mi dinero antes de
venir porque hay grandes cargas si utilizo mi tarjeta inglesa. Sé que
la gente inglesa no quiere unirse con el euro pero en este momento es una pena
para mí. Porque tengo que pagar el alquiler de mi piso en Inglaterra también por eso no
puedo convertir todo mi dinero. También cuando quiero utilizar la electricidad
necesito adaptadores para todo y no hay mucho espacio y por lo tanto no puedo
utilizar muchas cosas al mismo tiempo. Sin embargo mis padres me enviaron una
extensión y ahora no es una problema muy grande.
Cuando me mudé a Irlanda que tenía algunos de los mismos problemas al principio. el mayor problema es que se conduce por el otro lado de la carretera. después de 5 años en Irlanda que todavía a veces se olvide de buscar el camino correcto antes de cruzar la carretera. Siempre se me olvida comprar adaptadores y tienen que comprar otros nuevos. Creo que sería mejor si todos tendríamos el mismo enchufe.
ResponderEliminarSabes, tuve la misma problema pero por supuesto cuando estuve en Inglaterra! Podría tener un montón accidentes por la culpa de movimiento del lado izquierdo. Por suerte teneís esas inscirpciónes en las carreteras ¨mira a la deretcha¨ que estaban muy útil para mí:)
ResponderEliminarHola, yo también ya he estado dos veces en situaciones parecidas. Una cuando fui a Londres y otra cuando estuve en Dublin. El primero problema fue como me conducir por la carretera. Siempre estaba mirando para los dos lados porque nunca estaba segura do que hacer, aunque hay escrito en la calle para donde debemos mirar. Creo que es un gran problema principalmente para personas que alquilan coche para pasear, seguro que se quedan confusas.
ResponderEliminarOtro problema es para usar la electricidad, siempre que voy a viajar me olvido de mirar cual el tipo de adaptador de la ciudad, entonces siempre tengo que ir a una tienda para compra para podré cargar mi móvil. Es muy aburrido.
Puedo decir que cuando llegue a San Sebastián también he tenido algunas dificultades. Así que llegue, ocurrió a mí y a dos amigos una historia muy divertida. Las ventanas en mi país no son como as de aquí, que se puede girar la manilla para cima y para bajo, abriendo las ventanas de maneras diferentes. Siendo así, cuando llegamos en nuestra habitación en el hotel, decidimos cerrar la ventana que estaba abierta. Intentamos de todas las maneras y no conseguimos cerrar. Después de mucho tiempo descubrimos que moviendo la manilla para bajo la ventana se cerraba. Pero cuando giramos la manilla para cima, levamos un susto, ya que pensamos que habíamos estropeado la ventana. Solo después miramos y entendemos o que había ocurrido.
ResponderEliminar