jueves, 2 de mayo de 2013

Unos consejos para cuando tu familia te visite


Unos consejos para cuando tu familia te visite

Con el inicio de la primavera, numerosas son las personas que quieren venir a visitaros en España. Cuando son amigos, no hay muchos problemas, podemos enseñarles los bares, las fiestas, comer pasta todos los días… Es decir hacer lo que solemos hacer aquí. Pero cuando trata de la familia, es un poco diferente. Claro que nos alegra que nos visite, porque hace mucho tiempo que no la hemos visto, pero hay que buscar ocupaciones. Mi familia me visitó la semana pasada, entonces os puedo dar algunas pistas si va a ser vuestro caso en las próximas semanas.

Primero, por el alojamiento. No es siempre posible invitar a sus padres a dormir en su piso, aun más cuando vivimos en un piso compartido con otros estudiantes. Pero en San Sebastián hay un montón de pensiones, así que resulta bastante fácil encontrar un sitio. Es posible que sea más difícil y más caro durante el verano. Os puedo aconsejar la pensión La Perla que queda cerca de Buen Pastor. Los precios son bastante buenos, el ambiente familiar, y la ubicación es perfecta.

Segundo, por las actividades. Depende un poco de lo que le gusta a cada uno, y también de la meteo, pero hay cosas imprescindibles. Lo primero que hay que hacer en mi opinión, es ir a saludar el Ikurriña en el monte Urgull. Nos ofrece una vista muy preciosa. También un paseo hasta el peine del viento no se puede evitar. Bordear la Concha, comiendo un helado y charlando con sus padres es algo agradable. Si a su familia le interesa descubrir la cultura vasca, se puede visitar el Museo San Telmo, que está en la parte Vieja. También os informe que la entrada es gratuita cada martes. ¡Pues hay que aprovecharlo! Después depende un poco de cuánto tiempo se quedan aquí, pero ir a la playa de Zumaia es algo que hay que hacer. Se puede ir en bus, sale barato. Si vienen en coche (que se puede aparcar gratuitamente a la Uni, con la tarjeta de estudiante), también se puede ir hasta San Juan de Gaztelugatxe, en la costa después de Zumaia. Creo también que pasar un día en Bilbao, para ver otra ciudad vasca y visitar el Guggenheim es algo aconsejable.

Por fin, por la comida. A primera vista, no es algo difícil, porque San Sebastián está lleno de restaurantes. Pero hay que tener cuidado, porque algunos son destinados únicamente a turistas y aprovechan del desconocimiento del idioma y de la ciudad para vender platos que no cocinan ellos y poner precios  caros. Pero me imagino que ya conocéis algunos buenos sitios. Os aconsejo llevarlos a la mejillonera que queda en Portu Kalea. Es un sitio muy típico donde se pueden comer mejillones, calamares y patatas bravas muy ricas. Por lo que trata del Pintxo Pote, es un poco difícil llevar su familia los jueves en Gros. Los bares son petados, y no es sencillo elegir lo que queremos comer. Pero es algo a hacer, pues os aconsejo pedir por ellos, y la misma cosa para todos. Si quieren descubrir la variedad de los Pintxos, ¡mejor ir a una hora más calma! Y también, tenéis que hacerles descubrir la cidra, ¡y por eso nada es mejor que ir a una sidrería! Unas están abiertas todo el año, por ejemplo la Petritegi.

Espero que vuestra familia vaya a visitaros, si ya no es hecho, ¡y que vayáis a pasarlo de lujo!

4 comentarios:

  1. Hola Léna, mi familia acaba de visitarme, y de verdad he hecho con ellos más o meno lo que has escrito tu. Desdichadamente no sabía que en la Uni se aparca gratis con targeta de estudiante: cuando ellos fueron aquí me he dado cuenta de cuanto es problematico aparacr en Donosti, es dificíl encontrar un sítio, y también si lo encontras es improbable qué estará barato. Nosostros fuimos también a visitar Vitoria, es una ciudad bonita que merece una vuelta, y donde además se come muy bien (pintxos, pero tambien carne, pescado y muchas otras cosas!) sin pagar demasiado. Espero que andarás a disfrutarla, agur!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre vino visitarme también hace una semana.
    Pienso que cuando nuestros padres están allí podemos también alquilar un coche para ir a visitar lo que hay en los alrededores.
    Por otro lado en cuanto a la comida, en San Sebastián tiene buenos bares de Pintxos en la parte vieja. Podemos también ir con sus padres a la sidrera. Después es seguro que hay muchas más cosas cuando estamos con amigos.
    Puedes también tomar el catamarán. Este barco atraviesa las playas de San Sebastián, y esto permite pasar un agradable momento.
    Para acabar si tus padres (más particularmente tu madre) gusta ir en las tiendas, verdaderamente hay unas tiendas muy interesantes, por ejemplo como Stradivarius, Blanco, Latino...

    ResponderEliminar
  3. Mi familia también me visitó en San Sebastián y de verad, tampoco no sabía que mostrar a ellos en el principio...

    Por supuesto, en la ciudad hay muchas cosas para ver, especialmente las tres montañas pero aparte de eso, tenía un problema. Con el alojamiento no tenía ningun problema porque el espacio en mi piso era suficiente. Los actividades finalmente hemos realizado porque el tiempo, que se siempre cambia, era maravilloso (¡30 grados aquel día!). Alquiler de coche – para nosotros no era posible – porque para 7 personas es carissimo. Pero a ellos les gustaba mucho el viaje a Biarritz entonces puedo recomendar para las familias que vendrán aquí.

    ¡Disfrutad el tiempo juntos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaría la visita de mis padres. Cuando llegue en San Sebastian siempre hablábamos sobre eso y intentábamos encontrar una fecha para que ellos pudiesen venir. A mi padre le molesta mucho el frio, por lo tanto el no quería estar aquí en enero o febrero. La mejor opción que teníamos entonces era en la primavera, donde teníamos algunos días de vacaciones. Sin embargo, los billetes desde Brasil son muy caros y como quedaba poco tempo para que yo volverse a casa, ellos decidirán no venir. Quedé muy triste porque realmente me encantaría verlos, pero ahora hay menos de dos meses para volver a casa y encontrarlos ☺

    ResponderEliminar