miércoles, 13 de marzo de 2013

Arte y cultura en Donostia

Una de las cosas que mas me ha sorprendido en San Sebastian es que por la pequeña  ciudad que es, es muy rica hablando de términos de cultura y educación social.
Tienes muchos barrios y cada uno tiene su proprio centro cultural.
Yo tuve la suerte de visitar algunos de esos centros y ver algunas exhibiciónes con temas diferentes que se cambian cada mes.
En febrero me fui al centro cultural de intxaurrondo, fue un poco lejos pero valió la pena porque me encanto lo que he visto. Se trata de un exposición sobre el famoso quadro de Guernica en que el artista ha intentado dar un perspectivo alternativo de este quadro que fue muy interesante.
También en la misma sala pusieron una pelli muy buena que se llama havana blues y que trata de la situación política en Cuba.
Esta projeccion fue organizada de un grupo cultural de mujeres que ponen pelliculas casi todas las semanas y después siguen con un descurso sobre la temática.
Además ,ya que la semana pasada fue la semana de mujer,  fui al centro cultural okendo en gros (que esta en frente del ambulatorio medico) a asistir a dos exposiciónes diferentes con este tema.
Todavía hay dos salas y en una hay una exposición de foto que se han tomado desde un iPhone por las calles de San Sebastian y en el otra hay una sobre diferentes historias de mujeres que trabajaban en el ámbito domestico.
Por ejemplo lo que me emociono mas fue la historia expuesta de una immigrante mexicana que fue a los Estados Unidos para trabajar en casas diferentes y tambien describiendo el duro trabajo y el maltrato por los hombres.

Me siento muy feliz de vivir en esta ciudad que incorpora tanto la fiesta y el divertimiento como también la arte  y la educación y quería invitar a mis compañeros a aprovechar de estas oportunidades.

Os dejo un muy bueno sitio donde se encuentran muchas informaciones sobre los eventos culturales en donostia:www.donostiakultura.com

Elena Segrini

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus consejos en hecho de arte y cultura! Estoy de acuerdo contigo porque aunque la ciudad sea pequeña es lo mismo muy rica. He podido visitar la Iglesia del Buen Pastor, así majestuosa, y la Iglesia de Santa Maria en la Parte Vieja: para mí su parte más interesante es la fachada principal. Además fui al Palacio Real de Miramar donde está también un parque muy bonito y al Museo municipal de San Telmo. Por el momento he podido descubrir solo un poco de la cultura vasca, pero quiero conocerla más y tengo que hacer todavía un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  2. soy de acuerdo con vosotros,he mirado muchas cosas muy bonite aquì,es muy pequena,si,es verdad,pero es una ciudad muy rica y que cada vez que vas a salir te permite de ver muchas cosas de cultural y artistico.
    Vivo cerca del Buen Pastor y cada vez que lo veo soy sin parabla para cuanto es meravilloso,me gusta todo de aquì y soy feliz de poder vivir en Donostia.

    ResponderEliminar