viernes, 8 de marzo de 2013

Carnaval en Alemania


Hola Chic@s,

como muchos otros países, tenemos Carnaval en Alemania, pero es un poco más grande que en España. En Alemania la temporada de carnaval comienza el 11 de noviembre a las 11.11h y termina el Miércoles de Ceniza.



Entre noviembre y la semana de carnaval tenemos clubes carnavalescos que hacen una noche de fiesta para los miembros cada dos semanas. La mayoría de las ciudades tienen dos o tres clubes. Las ciudades principales del carnaval son Colonia, Dusseldorf y Mainz. Estos clubes también son responsables de los grandes desfiles durante la semana de carnaval. Cada club tendrá un tema para los desfiles. 



La semana de carnaval comienza con jueves mujeres. En ese día muchas mujeres salen vestidas con trajes y también muchos jóvenes. El viernes es un día más tranquilo. Solamente tienen unos pequeños desfiles para los niños. Los sábados y domingos hay más desfiles para toda la gente. En los desfiles los participantes lanzan caramelos a los espectadores. El mayor desfile es el  lunes rosa. Las tres ciudades, Colonia, Dusseldorf y Mainz tienen un desfile que se puede ver en la televisión. La temporada de carnaval termina el Miércoles de Ceniza con pequeñas fiestas para enterrar el espíritu del carnaval.

Si alguna vez estás en Alemania en febrero debes visitar un desfile. 


1 comentario:

  1. La temporada en Alemania? No sabia que tienes eso en su pais. En Polonia no se celebra tan fuerte ese tiempo. Solo ay unas fiestas privadas donde toda la gente esta disfrazada de algo o alguien. Me gustria muchisimo ver una desfile tan grande! Aqui, en SS he visto la temporada y me gustaba tambien:)

    ResponderEliminar