domingo, 10 de marzo de 2013

Cuando quieres comprar una bicicleta…


San Sebastián no es una ciudad muy grande. Y por eso para mi el mejor medio de transporte aqui es la bicicleta. Puedes comprar aquí bicicletas nuevas pero también de las tiendas de segunda mano. Y yo compré para mi una en una tienda así.

Primero estuve buscando en los Cashconverters pero no había nada interesante para mi, las bicicletas eran muy caras y rotas. Sí – no puedes estar seguro/a de que la bicicleta que vas a comprar funcionará bien. Pero puedes montar un poco y revisar que todo está bien.

La tienda donde compré mi bicicleta estaba cerca de la playa La Concha, al lado del Boulevard. No tenían muchas que me gustaban y pensaba que no iba a comprar nada. Entonces quería marcharme y rápidamente la vendedora me mostró una más. Era estupenda para mi, funcionaba bien y no costaba mucho. La compré...

¿Y después qué? Mira:




Al día siguiente tuve una sorpresa... La rueda estaba pinchada y no podria montar la bicicleta a la universidad! Entonces fui a la tienda donde se repara bicicletas rotas y el vendedor me dijo que la goma era muy fina y que estaba seguro de que iba a pinchar otra vez si cambiaba solo la cámara de aire. Tenía que comprar una cubierta nueva...

¿Y por qué he dicho eso? Te lo digo como advertencia – cuando el precio esta bien para ti, piensa tu decisión tres veces más! Porque tuve que pagar mucho por la cubierta nueva.

Pero ahora estoy encantada porque tengo mi bicicleta y cuando el tiempo está bueno, no tengo que caminar 45 minutos, solo monto en mi bicicleta y estoy muy encantada por eso. 
¡Ten cuidado cuando compras, pero cómpralo! :)

2 comentarios:

  1. Tienes razón, para mí, comprar una bici fue también una aventura ! Compré la mía en octubre, cuando llegué a San Sebastián. En Cash Convertors no había nada interesante, visité también la tienda donde compraste la tuya, cerca de la Concha, y allí tampoco encontré cosas interesantes. Entonces busqué en el Internet, y vi un anuncio muy interesante en la página web Segundamano.es. Tenía que llamar el dueño de la bici, y no era cosa sencilla porque a este época, no hablaba muy bien en castellano. Pero logré quedar con él, me enseño la bici. Sorpresa: los cambios no se hacían bien, la cadena era oxidada … Pero el precio todavía era interesante, y incluía cadenas de buena calidad, ¡lo que es importante en San Sebastián! Por lo tanto, lo compré. Tenía bastante problemas con la cadena, llegaba con frecuencia a clase con las manos llenas de grasa porque mi cadena descarrillaba. Un día, me fui a Decathlon para comprar nuevos cables y conseguir herramientas. Pasé un día entero haciendo mecánica, arreglando mi bici! Ahora funciona bien!

    ResponderEliminar
  2. no sé xq, pero solamente tu contribución no se puede recomendar, jajajaja Pero tranki, me gusta tmb ;)

    ResponderEliminar