viernes, 22 de marzo de 2013

El Camino de Santiago




El Camino de Santiago 


No sé si sabéis, pero cerca de aquí pasa el famoso Camino de Santiago. Este camino lleva a Santiago de Compostela donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago. Es una de las rutas turísticas más importantes de Europa y peregrinos de todas partes van para la tumba del apóstol en la catedral de Santiago. Se puede empezar a caminar donde se quiera porque hay muchísimas opciones para ir a Santiago.

Tradicionalmente los peregrinos llevaban una capa y un sombrero para protegerse, una calabaza llena de agua para beber y un bastón que sirve como ayuda para andar. Pero hoy en día mucho ha cambiado: Los peregrinos están equipados con ropa y accesorios modernos y funcionales y llevan zapatos cómodos y sólidos. La única cosa que ha perdurado es la concha – el símbolo de los peregrinos. Antes se usaba para coger el agua de los ríos, pero hoy en día es una señal para reconocer a los peregrinos.



Aun cuando las personas que recorren el camino se llaman peregrinos, la gran parte de ellos no lo hace por motivos religiosos. Lo ven como prueba deportiva, disfrutan de la naturaleza o desean simplemente conocer esta ruta por sus monumentos e iglesias famosos. Además no todos los peregrinos van a pie. Hay la posibilidad de hacer una parte del camino en bicicleta, en autobús o a caballo. Hay también mucha gente que no hace todo el camino, sino sólo una pequeña etapa. Entonces si queréis pasear un rato en el Camino de Santiago podéis hacerlo. La ruta está marcada con las conchas. Si tenéis un día libre, ¡seguid la pista del apóstol Santiago!

1 comentario:

  1. A mí me encantaría conocer el Camino de Santiago de Compostela. Desde que vivía en Brasil oí hablar de este camino y siempre tenía ganas de conocerlo, pero no imaginaba que yo tenía la oportunidad de vivir tan cerca de él.
    Por el comino se puede disfrutar del paisaje y monumentos que son fantásticos como la Catedral de Santiago de Compostela.
    Creo que es un paseo un poco exhaustivo, pero hay muchos caminos diferentes y formas de amenizar la fatiga. Si tengo tiempo, voy a conocer antes de volver a Brasil.

    ResponderEliminar