miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Invierno?

Como el  invierno termina pronto, quiero escribir algo sobre ello. Este invierno ha sido extraordinario para mí. Conel  invierno asocio mucha nieve, esquiar, tomar bastante “Jagatee” (Té con Ron) en Refugios cálidos con mal olor y cocerse en frente de la chimenea en mi casa. 

¡Como me ha chocado el invierno en San Sebastián! Nunca en mi vida he tomado el sol en la playa en febrero, he escalado en camiseta, he nadado en el mar y nunca he visto tan poca nieve en unos de los meses fríos. Sí, me parecía muy irreal, disfruté mucho las dos semanas con buen tiempo en febrero y el final de enero!

En Austria (mi país natal) he pasado los inviernos de forma diferente. Esquiar es el deporte más importante en Austria, por un lado tenemos mucho turismo del esquí y por otro lado es el único deporte en el que nuestros deportistas podrían ganar algo. Por eso yo pienso que todos los Austriacos pueden esquiar, hacer snowboard o algún otro deporte que se practica en nieve. Yo empezé a esquiar cuando tenía cuatro años y desde ese momento he esquiado al menos dos semanas todos los inviernos, al principio con mis padres y después con amigos en varios sitios en Los Alpes. Los últimos años hice escalada en hielo y esquí alpino. Entonces pienso que estoy un poco acostumbrado al frío, pero aun así, nunca he tenido más frío que en este febrero. Creo que esto tiene algunas razones, por un lado la calefacción en mi piso es muy mala y por otro lado es que yo pienso que el frío no es muy común para la gente en España y entonces las calefacciones en general no son tan fuertes y los edificios no tienen mucho aislamiento. Por ejemplo en los Alpes las ventanas con dos cristales son el estándard, un cristal solo tiene muy poco aislamiento, pero aquí  es inusual. En general yo creo que las casas en Austria y otras regiones conel  mismo clima están más calientes en invierno que las casas en San Sebastián.

Creo que todavía los  inviernos como este invierno serán muy irreales para mí pero al mismo tiempo pienso que pasaré algunos inviernos en el sur porque los inviernos suaves son un buen cambio al frío en Austria.

2 comentarios:

  1. En Francia el invierno es mucho mas frio que en España, por ejemplo cuando he vuelto en Francia esta semana he perdido más o menos 20 grados.
    En Francia, es normal de ver la nieve. Pero he podido ver que en San Sebastián es un poco excepcional, toda la gente está muy feliz de verla.
    Además en Francia todos los inviernos no son igual. Podemos tener un inverno muy frio entre 0 y -12 y a veces un poco menos frio (entre 0 y 5).
    La grande diferencia entre San Sebastián y Paris en invierno es la lluvia. Estaba un poco sorpresa de ver que en San Sebastián casi todos los días tenia lluvia. En Paris hace frio, pero no hay tan lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Para mi llega a ser divertido mirar tu hablando que el invierno en San Sebastián es suave, porque para mí, que soy brasileña, hiciste mucho frio. Yo sé e imagino que en otros lugares, como en Austria, hace mucho más frio, pero para mí, que estoy acostumbrada con un clima más caliente, en que el tiempo en invierno llega cerca de los 15 grados o más, el frio de aquí es demasiado para mí. Nunca había mirado la nieve y tuve la oportunidad de hacer esto aquí. Pero una de las cosas que yo gustaría mucho de ter hecho, más no tuve la oportunidad era esquiar. Con relación a la calefacción, no tengo do que reclamar, en mi piso la calefacción es muy buena y nunca sentí el frio cuando estaba en funcionamiento.

    ResponderEliminar