martes, 5 de marzo de 2013

Primeras complicaciones en la nueva ciudad



PRIMERAS COMPLICACIONES EN LA NUEVA CIUDAD




Al vivir en un nuevo lugar son siempre más dificiles los primeros días o semanas. Necesitas acostumbrarte un poco a la nueva cultura y distintos hábitos, conocer la gente y la ciudad donde vives. 

Primero, necesitas dormir, la primera noche en España me dormí en una cafetería cerrada en el aeropuerto de Barcelona. Estaba bien, solamente que casi a todas horas me despertaban las limpiadoras. Otra noche mejor en un hostal, pero cuando volví a dormir allí la tercera noche, el hostal estaba completamente cerrado y no pude entrar. Todas mis cosas estaban dentro, llovía mucho y el viento estaba super-fuerte. Bueno, estuve esperando como dos horas, tratando de llamar a la dueña del hostal, pero nadie me cogió. Por suerte, llevaba la cartera con dinero. Cerca había algo como un hostal en casa de una señora, donde podría quedarme una noche, pero era un poco rara, no podía encender la calefacción y cuando me duchaba, gritaba que no tardara tanto, que el agua es cara y cuando estuve en la Universidad ella me controló las maletas... Entonces supe que tenía que buscar algo enseguida...

Segundo, quieres conocer a la gente, puedes ir de fiesta, mi primera fiesta fue en carnavales de Tolosa.

A ver mi comentario del 4 de Marzo 2013 de EL CARNAVAL DE DONOSTIA del 27 de febrero de 2013.
Llegué a San Sebastián en febrero, exactamente en el tiempo de carnaval. No conocía a casi nadie y por eso tuve suerte de que mi compañero de piso fuera el domingo a carnavales de Tolosa. El es uruguayo, pero tiene amigos allí y por eso pudimos estar en una carroza. Todo fue muy divertido y guay. Bebimos y bailamos con el pueblo todo el día, pero después mi compañero de piso tuvo que volver a San Sebastián para trabajar. Yo quería quedarme más tiempo allí y por eso continué bebiendo y celebrando toda la noche. ¡No fue la mejor idea! Desde media noche no recuerdo nada. Tenía una laguna grandísima. Lo único que sé es que me caí al río y el agua estaba muy fría y la corriente era muy fuerte. Finalmente perdí la chaqueta y la mochila con las gafas, el móvil y el paraguas. También llené mi segundo móvil de agua y tuve que volver a San Sebastián totalmente mojado (en el tren ni querían billete cuando me vieron). He escuchado que mucha gente de Tolosa me conoce ahora, pero pienso que no necesito tanto este tipo de popularidad. Era mi primera fiesta y el primer fin de semana en el País Vasco.

                Y tercero, es muy guay conocer la oferta de servicios en la ciudad. Y después de esta experiencia no me sentí muy bien, me dolía todo el cuerpo y la cabeza más. Tenía un poco de miedo por si no estaba todo normal y por eso me fui al médico. El médico me dijo, que tenía que ir al hospital de Donostia para hacerme una radiografía de la cabeza. Bueno, en el hospital me quedé toda la tarde para hacerme muchos exámenes y finalmente me dieron el diagnóstico: resfriado con un poco de hipocondría. ¡Qué suerte!

                Ahora estoy esperando otras experiencias nuevas con otras complicaciones incluidas, un poco preocupado (y mis compañeros de piso más aún).



Michal Čáslavka
05/03/2013

1 comentario:

  1. Tu historía es como de la película.

    Y yo tampoco tenía muchos problemas aquí en el principio. Por ejemplo no podría abrir la puerta porque no hay picaporte externo! Estuvimos esperando con mi compañera tres horas y al final una amiga, que estaba durmiendo muy fuerte y no escuchó el timbre, abrió la puerta...

    Y también tuvimos muchas dificultates con alquilar de piso en San Sebastián! Estábamos buscando 5 dias antes encontramos, todo el tiempo fuimos a la oficina de relaciones internacionales...

    Y después tuvimos problemas con alquilar habitación para otra persona porque nececitamos una mas para compartir el piso.

    Pero no podemos ser pesimistas! Cada día esta mejor aquí y sabemos que el mundo es de los audaces! No tenemos miedo para hacer cosas nuevas y esto es mas importante :)

    ResponderEliminar