martes, 5 de marzo de 2013

Un fin de semana demasiado: ¡Barcelona!

¡El pasado fin de semana fui a Barcelona! ¡Este viaje me gustó un montón!
Partí con tres amigos míos italianos, Giuseppe, Alessia y Andrea el pasado jueves por
la noche, a las 23.30 y toda la noche la pasamos en bus: llegamos a Barcelona a las
7.30 de la mañana del viernes. Después del viaje ¡estábamos deshechos! El programa era
que cuando llegábamos a la ciudad catalana, nos agregábamos al grupo ESN de la
sección de Oviedo. El viernes no hacía buen tiempo, pero aun así caminamos toda la
tarde por la ciudad y miramos la ciudad vieja y ¡la Casa Batlló de Gaudí! Este es un
edificio del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.
Después por la noche fuimos a la disco más grande de Barcelona, el “Razzmatazz”,
donde nos vimos con todos los otros Erasmus de España, que como nosotros
pasaron ese fin de semana ahí: ¡fue increíble!

La Sagrada Familia

El sábado hacía sol; nos levantamos temprano y por la mañana fuimos a ver la Sagrada
Familia, una gran basílica católica, ¡la obra maestra de Gaudí! Después fuimos
también a ver el Parc Güell, el único proyecto urbanístico y a gran escala proyectado
por Gaudí; cada espacio posee una identidad diferente y contiene un mensaje
simbólico único. Por la tarde, cuando volví con mi amigo Giuseppe al hostel, Alessia
y Andrea habían salidos para hacer compras, entonces fuimos a un bar a tomar una
cerveza para ver el partido Real Madrid-Barcelona: perdimos el partido 2-1, ¡qué mala
suerte! Por la noche volvimos a bailar a la disco con mucha gente Erasmus: ¡nos lo
pasamos bomba! Hoy, que es domingo, nos hemos levantado a las 10.30 y hemos ido a
Barceloneta, el barrio marinero de la ciudad; hemos visto también la playa, pero que
no tiene ¡nada que ver con la Concha de San Sebastián!
Por la tarde hemos paseado por las Ramblas, un emblemático paseo de la ciudad de
Barcelona que discurre entre la Plaza de Cataluña: ¡era muy bonito! Por la noche,
antes de volver a coger el bus para volver a Donosti, hemos comido una paella de
marisco, pero no he tenido tiempo para comer también ¡la Crema Catalana! Teníamos
el bus a las 22.30 y hemos vuelto a San Sebastián por la mañana a las 5.30.
Cuando hemos llegado estábamos muy cansados, pero muy satisfechos por este ¡fantástico fin de semana! Creo que ¡volveré pronto a Barcelona!

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Yo también estuve en Barcelona, ​​desde 4 años! Fui en un viaje escolar, el último año de la escuela secundaria, y es muy divertido. Barcelona es una ciudad de explorar durante el día y vivir la noche. De Barcelona, ​​se dice: "O lo aman o lo odian", bueno chicos, así que yo la quierooo muchoo. Me encantan monumentos históricos, parques verdes, y me encanta el mar. Sin duda, estoy de acuerdo con Lorenzo, que la playa de San Sebastián no tiene nada que envidiar a la de Barcelona. Para mí, que en Barcelona, fue un viaje que nunca puedo olvidar, y recomiendo a todos a ir a verla y optar por ser parte de los que aman y los que lo odian!

3. ¡A mi también gusta mucho Barcelona! Fui allì cuando tenìa 18 años y ahora tambièn tengo bonitos recuerdos de esta ciudad. Me encantò mucho la Rambla, llena de gente todo el dìa, muchisimos artistas callejeros y un montòn de tenderetes. Pero he quedado realmente encantado por el Parc Güell, un parque publico situado en la parte superior de la ciudad. Creo que es la opera mas imponente y bonita de Antoni Gaudì, uno de mis arquitectos preferidos. ¡Vamos Barça!

4. Puedo comprender porque vosotros habéis quedado entusiastas y satisfechos de Barcelona. Esta es la misma sensación que probé todas las veces que fui en esta ciudad! Estuve en Barcelona por tres veces, dos con mis padres y la ultima hace tres años con mis amigos por el fin de año, que fue la que me gustó mas! Fuimos allí por cinco días y pudimos visitar y vivir en todo la ciudad, tanto porque fue un viaje cultural como porque por la noche tuvimos mucho divertimiento! Lo que me encanta más de Barcelona es el Parc Guell, donde hay una vista maravillosa de toda la ciudad, y el mar que normalmente yo no puedo ver en mi ciudad en Italia. Ahora que vivo en San Sebastián quiero volver a Barcelona otra vez porque no es más lejos de aquí!