martes, 5 de marzo de 2013

Un viaje para guardar en la memoria


¡Hola Chic@s!

Yo estoy viviendo en San Sebastián desde agosto de 2012. El intercambio que estoy haciendo no me permite volver para Brasil hasta que mis estudios hayan terminado, por eso, al final del año pasado, ya que no podría pasar mis vacaciones en Brasil,  yo y mis amigos resolvimos hacer un viaje para empezar a conocer algunos otros países de Europa. Fue un viaje de un poco más de 10 días y visitamos 5 ciudades: Barcelona,  París, Bruselas, Amsterdam y Londres. 

Torre Eiffel en la noche de la víspera de Navidad

Fue una experiencia increíble conocer ubicaciones que muchas veces solo he visto por la televisión. Me ha encantado conocer la Torre Eiffel, mirar la vista desde el London Eye, visitar el Park Güell, beber el chocolate caliente de Bruselas, entre muchas otras cosas que voy cargar en mis recuerdos para siempre. 

El chocolate caliente de Bruselas


Además de esto, no me puedo olvidar de decir, que nosotros hemos celebrado la Navidad y la Nochevieja en este viaje. Celebramos la Navidad en París y la Nochevieja en Londres, lo que para mí fui completamente nuevo y especial, ya que nunca he celebrado estas fechas lejos de mi familia y mucho menos fuera de Brasil.

 Nochevieja en Londres

Natalia Oliveira 


3 comentarios:

  1. Natalia, yo creo que tu viaje tenga sido fantástica, yo también viajé por navidad y nochevieja con algunos amigos de Brasil, la distancia de nuestra familia por tanto tiempo nos hace quedar un poco tristes en esas fechas, pero estar con amigos es una manera de hacer que las cosas sean más sencillas y divertidas, aún que yo tenga viajado mucho en el final de 2012 me hice mucha falta estar en mí país, además todas las culturas son distintas y siempre hay alguna cosa que para ti es mejor de dónde vienes. Me gustó mucho saber de su experiencia por la Europa, espero que tú aproveches su estadía en País Vasco.

    Pedro Paulo Bergamini Braga

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chic@s!

    Esta fue una viajen increíble, estuvimos en las mismas ciudades (Barcelona, Paris, Bruselas, Amsterdam y Londres). Tuve la suerte de compartirla con algunos amigos, dos brasileños que viven en Estocolmo, también de ERASMUS y es claro, mis amigos que viven en Donostia. Fuimos en un grupo muy grande, pero cada uno tenía sus intereses propios y visitaron lo que más los agradaba.
    Conocemos un poquito más de la Europa: sitios increíbles, fiestas y personas. En cada ciudad que llegábamos la emoción era diferente, pues cada una tenía su historia, sus pontos turísticos y algunas tradiciones que desde niño siempre tuve la curiosidad de conocer. Pero el que más me encantó fue la nochevieja en Londres, fue increíble, mismo lejos de mi familia y mis amigos de Brasil. El chocolate de Bruselas también tiene su espacio en mis recuerdos. Las noches que pasamos en Bruselas fueron increíbles, pues mismo después de la navidad, habían muchos eventos, decoraciones y presentaciones maravillosas.
    Fue una viajen inolvidable…

    Claudinei Alves Rocha

    ResponderEliminar
  3. Hola….
    Yo ya había conocido Barcelona en octubre, fui con mas tres amigos brasileños….es una ciudad muy hermosa y de verdad me encanto…mas que Madrid, donde fui al mes siguiente…. pero es muy cara y un poco peligrosa para salir por la noche… También hice una viaje muy buena en fin de 2012. Fui también con mis amigos para Paris, Bruselas, Ámsterdam y Londres. En la Navidad estuvimos en Paris, aunque la ciudad sea muy bonita y me gustaría mucho conocer a mi no me gusto la distancia de mi familia, porque siempre estábamos juntos en estas fechas… en Bruselas estuvimos dos días…conocemos la mini Europa, encantadora! Ámsterdam es muy bonita para pasear en los canales por la tarde, y muy buena para salir por la noche, con muchas discos y bares. En Londres estuvimos durante la noche vieja, los fuegos son inolvidables… y de todas las ciudades que conocí hasta hoy es la mas admirable.

    Nathalia Sales de Araujo

    ResponderEliminar