miércoles, 13 de marzo de 2013

Vivir bien...



La salud es un importante tema que todos deben preocuparse y está relacionado, sin duda, a los ejercicios físicos y adecuada alimentación. La actividad física puede aumentar la longevidad y ayuda a prevenir enfermedades, además aumenta la fuerza, le da más energía y ayuda a reducir la tensión y ansiedad.
Hoy en día, es notable que las personas hagan más ejercicios físicos que algunos años pasados, porque la longevidad está a cada día mayor. Es común encontrar desde niños hasta personas mayores haciendo actividad física frecuentemente. ¡Eso es un punto importantísimo! La frecuencia de los ejercicios hace la diferencia, mientras los niveles de ejercicio no deben ser necesariamente elevados para tener un bueno resultado. Entonces, debe siempre estar en contaste actividad  física, como volver del trabajo o de la universidad caminando hasta casa, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, paseos a pie por la playa o montes, realizar compras a pie o de bici, actividades colectivas en el gimnasio, baile, caminatas, ciclismo, deportes en general y otros.

En San Sebastián hay muchas opciones de actividades físicas agradables como caminar en la Playa de la Concha, subir los montes Igueldo y Urgull, andar de bici por las calles, practicar el surf, volley, fútbol,  además hay muchos gimnasios que tienen actividades colectivas como el boxtraining, kickboxing, natación y también los diversos deportes. Todos estos son actividades accesibles, pero precisamos  tener fuerza de voluntad para empezar. Después disfrutaremos de los beneficios de la actividad física y tendremos una vida más agradable. 

4 comentarios:

  1. ¡tienes razón!La actividad fisica es realmente importante. Desafortunadamente, desde cuando lleguè aquì todavìa no he tenido la posibilidad de hacer bastante actividades física. El "ritmo Erasmus" es demasiado frenético, entonces no he tenido mucho tempo para practicar actividades deportivas. Por suerte almenos una vez a semana voy a jugar a fùtbol con otros chicos, algunos domingos he hido a correr por la calle, pero no siempre el tiempo es bueno para hacer todas este actividades. En abril voy a empezar un curso de surf, ¡tengo que entréname para hacerme encontrar listo!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdo muy bien de una de mis primeras impresiones en San Sebastián: ¡Nunca he visto tantas personas haciendo deporte como en este ciudad! He visto abuelas nadando en el mar, amas de casa ejercitando en los gimnasios, abuelos corriendo en la playa de La Concha, niñas con tablas de patinar, empleados yendo al trabajo con biciletas y personas de edades diferentes haciendo surf. Aunque llevo 2 meses a San Sebastián, estoy todavía sorprendido de la cantidad de personas que practican deporte. Además todas las personas están en buena forma y ponen atención en sus salud.
    Para me es también muy importante hacer ejercicios físicos, porque sin hacerlo me siento mal. Entonces intento practicar deporte al mismo 3 o 4 veces cada semana. Y aquí tengo opciones deportivas que no hay en Austria, por ejemplo hacer surf. Pero me gusta tambien correr al lado de la playa o subir a una de los montañas. Entonces disfruto mucho de la diversidad de posibilidades que hay aquí.

    ResponderEliminar
  3. Patricia es la verdad: el deporte es muy importante! Como ha dicho Stefanie, yo también he visto un montòn de gente aqui en Donosti que practican muchos deportes, personas de todas las edades! Increibile! Yo, por mi cuenta, puedo decir que acqui en San Sebastian puede ser que hago mas deporte también respecto que en mi pais! Como primera cosa cuando el tiempo lo permite (entonces uno podria piensar no a menudo, pero no es asi!) voy a la universidad caminando y el trayecto desde mi casa hasta mi univeridad no es en absoluto corto!
    Ademàs voy a la piscina dos veces a la semana y en media nado 40 minutos; cuando en cambio voy al gymnasio (con el mi amigo Giuseppe), hacemos ejercicios por una hora y muchas veces voy a jugar yo también, como Fulvio, a fùtbol con otros Erasmus!
    Este domingo, el 17 de Marzo voy a hacer la Carrera de Primavera de 10 Km, desde la universidad hasta la playa Zuriola, ida y vuelta...esperamos de termianrla!!

    ResponderEliminar
  4. Practicar el deporte es muy importante. Yo también estuve sorprendido con la cantidad de personas, de todas las edades en la calle, haciendo algún deporte… me gusta mucho hacerlo pero el invierno no me dejaba, pues me gustan los deportes al aire libre, como correr en la playa, jugar voleibol o la pelota en la arena. Pero ahora la primavera está llegando y creo que voy a practicar mucho. Creo que es un factor fundamental en nuestras vidas, pues como dijo todos, los deportes tienen muchos beneficios para salud del cuerpo y también de la mente. Pero hay que tener cuidado, pues tenéis también de cuidar de la alimentación!
    Claudinei Alves Rocha

    ResponderEliminar