lunes, 4 de marzo de 2013

Zinemaldia - el festival de cine de San Sebastián

Estuve en San Sebastián en septiembre de 2012 para hacer surf y casualmente se celebran un Festival de Cine aqui. Por que me gusta ver peliculas fui ahi y hice tilín a mi.


http://ocio.lne.es/img_contenido/noticias/2012/09/119091/2012_09_20_IMG_2012_09_20_093A203A59_zinemaldia_13.jpg


Zinemaldia es un Festival de Cine de San Sebastián, el más famoso en España. El Festival tiene lugar todos los anos en el mes de septiembre desde 1953.
Hay secciones diferentes como la sección oficial, nuevos directores, horizontes latinos y "made in Spain". Está incluso la sección Zinemira en que se exhiben solo películas del País Vasco.
Todos los años la mejor película logra la "Concha de Oro".
Además hay otros premios que no son oficiales. El Premio Sebastiane por ejemplo es una categoría en que se exhiben películas que versan sobre los temas de la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Tambien hay una Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que va a tener lugar del 19 de abril hasta el 26 de abril de este año y creo que es muy interesante.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este festival de cinema me parece muy importante a nivel internacional: me han dicho algunos chicos de aquí que llega cada ano un montón de gente de toda Europa y también del mundo para verlo; fueron aquí muchísimas estrellas del cine: por ejemplo, una chica me cuento que una ves en la disco Bataplan encontró, muy cerca de ella, el popular actor americano John Travolta; pero desafortunadamente no estaba bailando como Saturday Night Fever!

    ResponderEliminar