lunes, 8 de abril de 2013

Berlín – la ciudad que no duerme nunca

El invierno pasado fui con tres amigos a Berlín para hacer las prácticas durante cuatro semanas. Después  de tres semanas cancelemos las prácticas y solamente disfrutamos de  la ciudad y sus seducciones.

Berlin tiene un montón de posibilidades. Hay cultura, arte, historia, gente amable y una movida increíble.


En Berlín viven 3.5 millones de habitantes que están distribuidos en 12 barrios. Los barrios más famosos probablemente son Kreuzberg, Prenzlauerberg y Friedrichshain.

La ciudad estuvo partida por medio de un muro en una parte este y una parte oeste desde 1961 hasta 1989.

Hoy en  día gente de todo el mundo vive allí junta y causa una mezcla de culturas y opciones única.

Cuando quieras ir a Berlín puedes residir en un hostal desde 8 euros la noche. La vida alli generalmente es barata en comparación con el resto de Alemania.


Si a ti te gusta salir no hay un lugar mejor que Beríin. Si estás en una condición muy buena, puedes ir a una discoteca el viernes por la noche y volver a tu casa el lunes por la mañana.

Si puedes visitar esta ciudad un dia, ¡pilla la posibilidad y gana una experiencia muy buena!

3 comentarios:

  1. Estuve en Berlin hace cuatro años. En realidad entre las ciudades alemanas que he visitado esa fue la que me gustó menos: por ejemplo creo que Monaco de Baviera sea la más bonita de toda Alemania. Cuando llegé a Berlin yo tenía una expectativa muy grande, porque todas las personas con las que yo había hablado antes de partir me habían dicho que era una de las ciudades más bonitas de Europa. En cambio me pareció una ciudad demasiado fría y por la mayor parte nueva porque fue destruida durante la segunda guerra mundial y luego reconstruida durante los años cincuenta. Mi opinión negativa concierne el aspecto exterior de la ciudad: en hecho debo decir que es una ciudad que ofrece muchas posibilidades a los jovenes para trabajar, para estudiar y para todas las actividades culturales, historiadoras y artísticas que se pueden hacer.

    ResponderEliminar
  2. He leído que una de los partes importantes del Muro de Berlin: East Side Gallery va a estar destruida, sabéis? Claro, la gente de Berlin estaban protestando (y todavía lo hacen). Lo más difícil para entender es un razón. Una empresa ha comprado ese terreno y quiere construir allí un edificio grande de casas.
    East Side Gallery es uno de más famosos atracciones de Berlin. Más tan 100 artist@s han pintado su obras en ese parte de concreto, muchas de ellos comentan y critican la situación social y política.
    Si tendreís posibilidad, mirad a película que se llama: Rabbit à la Berlin, que en realidad no es sobre los conejos (aunque actúan allí), pero describe la vida en los países de comunismo antes la caída de Muro de Berlin. ¡Da que pensar!

    ResponderEliminar
  3. Tambien estuve en Berlin hace unas años y me parecia muy viva y guay. Es una ciudad que especialmente en las ultimas años ha ganado mucho ambiente y fama para su escena muy activo. Creo que la cosa que vas a encontrar muy rapido cuando vas a Berlin es el arte. Me parecia que en Berlin hubiese arte en todos las calles, especialmente arte de artistas jovenes.
    Gracias a su habitantes y escena de gente creativas y jovenes tambien hay muchas opciones buenas para salir de noche.

    ResponderEliminar