miércoles, 17 de abril de 2013

La primavera está de vuelta...

Una de las cosas que más nos encanta en Europa especialmente en la región donde estamos viviendo es las características de las estaciones del año, que están muy bien definidas. Llegamos en el final del verano, hacía mucho calor, todos siempre en la playa, las calles llenas de personas, y luego empezó el otoño, cuando las arboles perdían las hojas, la temperatura estaba bajando, como que estuviera diciendo adiós al verano y bienvenido al invierno. Después empieza el invierno, mucho frío, especialmente para nosotros, brasileños que no teníamos un frío tan fuerte en nuestro país, mucha lluvia y todo. Las playas estaban vacías, no había nadie, solo algunos perros corriendo por todos los lados por una pelotita. Ahora estamos en la primavera, cuando todo empieza a tener colores otra vez, las flores empiezan a aparecer, las calles y las playas se llenan de personas, la temperatura aumenta, los pájaros están por todos los lados.





 En cada estación, en la ciudad, las personas presentan comportamientos diferentes, y es muy visible en cuál de ellas estamos. Para nosotros, en nuestro país, hay básicamente dos estaciones bien definidas, el verano y el invierno (mismo que no haga menos que los 10ºC). El verano, como todos lo saben, es muy cálido y todo, y en el invierno, hace frio (no como aquí o en otros sitios europeos) y mucha lluvia. A mí me encantan todos esos cambios: temperatura, sol, tiempo de duración del día, arboles, comportamiento de las personas y todo más…

4 comentarios:

  1. En mi país en este año el tiempo fue loco. Normalmente en abril en Polonia hay 18-22 grados pero en este año, en semana santa, había nevando!Pero muchas personas piensan que en Polonia hace frío todo el año. Es verdad que en invierno la temperatura oscila entre -10 y -20 grados (¡a veces -25!) pero en primavera y el verano hay 25grados hasta 35 entonces no es muy mal.
    Yo no puedo decir que me gustan esos cambios. Prefería no tener el invierno o solamente el nive durante las Navidades. :)))

    ResponderEliminar
  2. Comprendo su punto de vista Claudinei, por el cambio de las estaciones fue posible ver muchas cosas que nunca hemos visto, así como la nieve, pero la parte mala es el frío demasiado, es muy difícil tener gana de salir para la clase por la mañana cuándo hace 3 o 4 grados, sin la calefacción es imposible dormir porque hace demasiado frio. En el diciembre, viajamos por navidad y el frío nos encantó, las cosas quedaban mucho más familiares y más confortables, pero, como ha dicho Aga, solo en navidad que el frío es agradable, en otras ocasiones, no tanto. Ahora, el calor ya viene, pero prontamente ya nos vamos, entonces, tenemos que aprovecharlo en el resto de tiempo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. En Francia el tiempo depende de donde somos.
    Si estamos en el norte tenemos verdaderamente 4 temporadas bastante distintas.
    En invierno hace frío entre-5 y 5 grados y en verano entre 22 y 30 grados en general. En el Sur hace bastante bien todo el año, y hace menos frío en invierno.
    Por otro lado más los años pasan más las temporadas cambian. Quiero decir por allí que a veces no sabemos en cual período del año somos. Ciertos años en abril hace mucho calor hasta 26 grados y a veces hace sólo 5 grados. Esto puede estar la consecuencia del calentamiento climático. Por otro lado he podido observar que aquí cuando ha comenzado a hacer calor la gente era vestida de diferentes maneras. Ciertas personas están en t-shirt, otras con una chaqueta mientras que algunos todavía tienen su abrigo con ellos bufanda…

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cambios que he mirado aquí en San Sebastián. Como has dicho, en Brasil estas alteraciones que ocurren cuando pasamos de una estación a otra no son muy perceptibles, para nosotros solo el verano y el invierno son más notables. Aunque hace mucho frio aquí, comparado con el frio que hace en mi país, he gustado mucho de pasar por la experiencia de mirar la nieve y salir de casa llena de ropas, como el gorro, las bufandas, los abrigos largos y gruesos, en fin, todas estas cosas que la personas de aquí ya están acostumbradas, pero yo nuca lo había probado. Otra cosa que me gusta mucho es mirar las bellas vistas que se crían en cada estación, como la hojas secas de las árboles que caen sobre el suelo, en el otoño, o el surgimiento de las flores en los jardines, en la primavera.

    ResponderEliminar