domingo, 21 de abril de 2013

La música en mi vida...


Hace casi 9 años que estoy tocando la flauta travesera. Es mi gran passión y tocar el instrumento con los grupos de músicos en Polonia significa muchísimo para mi. Toco en mi país con dos orquestas y somos todos como las familias.

Tengo los ensayos los viernes con una orquesta y los domingos con otra. Tocamos no solo partituras clasicas (como normalmente se piensa) sino muy diferentes. Tenemos uniformes especiales como en las fotografias.


Orquesta de Leszczyna en la boda de nuestro amigo.

Orquesta de Bochnia durante los competiciones.

Para tocar se tiene que ser muy ordenado todo el tiempo. Hay muchos conciertos durante el año, la gente tiene que cambiar los planes o hacerlos precisamente para viajar a otro lugar y tocar. Por ejemplo, en las Navidades en dos días tenemos 4 conciertos y en la Semana Santa también. Por lo tanto a veces necesito cambiar de ropa porque mis orquestas están tocando en los mismos lugares...

Durante los viajes somos todos amigos y no importa si somos jóvenes o no. No importa cuantos años se tiene sino que se toca y se está feliz por eso.


Cuando llegué a San Sebastián no había traído mi flauta de Polonia. Pero he probado a hablar con los grupos de músicos por aquí y he encontrado una con que puedo tocar. Necesitaba hacer eso porque se tiene que luchar por las pasiones! Y ahora estoy con ellos, puedo probar cosas nuevas y partituras diferentes. La práctica todo el tiempo es muy importante porque cuando no se toca mucho tiempo, se pierde los habilidades de los dedos fácilmente. Yo tengo los conciertos importantes en los primeros días de junio, entonces estoy practicando con alegría.

De verdad a mi no me gusta tocar sola. Necesito el grupo, porque la música, en mi opinión, es completa en ese tiempo.

Estoy segura de que vosotros también tenéis vuestras pasiones. Entonces, espero que también queráís decir algo sobre ellas!

3 comentarios:

  1. Sí, yo tenía el misma problema. Si tines una passión, es muy dificil simplemente dejarla. Entonces, entiendo que estas muy contenta porque puedes practicar tocar la flauta aquí.
    La primera cosa (después de encontrar el piso) que he hecho en SS fue buscando la escuela de baile. Es que no puedo vivir sin bailar y cuando he encontrado la escuela de baile estaba muy, muy feliz como tu ahora:)

    ResponderEliminar
  2. Pienso que tienes una pasión muy interesante y cómo se desarrolla, también es interesante. Es interesante tu punto de vista sobre la práctica de la música - me refiero a la colectividad y la experiencia común de aprender de música.

    En alguna manera estoy de acuerdo contigo, pero por otra parte, pienso acerca de lo en otro modo.

    Cuando era niño jugaba durante varios años en el violín y iba a la escuela de música (paralelamente a la "normal"). Incluso cuando tenía un par de años me gustaba el violín, así que cuando yo tenía 7, 8 años, mis padres me inscribieron en una escuela de música. Sin embargo, siempre trabajaba de forma individual.

    Con el tiempo, he abandonado estos intereses - creo que de niño me faltaba la paciencia para practicar, y además, me desarrollaba en la escuela, etc.

    A pesar de la renuncia de ese trabajo, me ha quedado la admiración por la música clásica (además por cualquier otro bien género de la música, por toda buena composición), notas, etc.

    Luego, de aficionados, he aprendido a tocar piano. Me gustaba.

    Por supuesto, con el tiempo y con otras oportunidades para desarrollarme, y una limitación en el tiempo - he abandonado mucho. Hoy soy un oyente pasivo de la música clásica, y siempre me lo impresiona.


    Con el tiempo me ha dado cuenta de que me fascinan las estructuras: me encanta analizar diferentes estructuras - como la notación musical. Soy buena en esto y en lugar de apasionarme por la estructura de notas, he empezado fascinarme en las matemáticas ya en la escuela primaria y en las me dasarrollaba hasta el final de la escuela secundaria. Al igual que la notación musical, hasta el día de hoy, prefiero el lenguaje de señas. También tengo un "problema" con la lectura de texto continuo - muy apasionadamente las comparto en una estructura, escribo distintas relaciones, dependencias y secuencias, elimino todo lo redundante.

    En la universidad, me he descubierto en la economía. Pues, para entenderla completamente, hay que pensar estructuralmente. Además, me he encontrado como un seguidor de la economía matemática.


    Volviendo a lo que escribes sobre la práctica de la música, creo que lo es tu ventaja. Y si te puedo asesorar, no olvides mencionarlo durante una entrevista de trabajo. Esto que se muestra sobre tu mismo a través de este tu interes, es valioso en el funcionamiento de las empresas en la actualidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡ A mi también me parece muy interesante tu pasión ! Nunca había visto grupos de música tocando juntos, pero desde que llegué a San Sebastián, ¡veo unos casi cada semana! Me parece que aquí se suele tocar en grupo, como en un orquestra o en una fanfarria. También cantar en un corro me parece frecuente. Si digo eso, es porque tengo la suerte –o igual el contrario, depende de cómo lo veamos- de vivir en la parte vieja, muy cerca de la iglesia Santa Maria, y aquí, muchos grupos vienen para tocar. ¡A veces es un poco molestando, por ejemplo durante la tamborrada! También estar levantado los domingos por la mañana por un sonido de unas trompetas no es muy alegrando…
    Me parece que tocar en grupo da otra dimensión a la música, mas potencia, más vida. Es algo compartido, y cree vínculos fuertes entre las personas. ¡Qué bien que puedes seguir aquí! Mientras te permite no perder tu nivel, también te permite conocer a más gente aquí, y estudiar canciones de otra cultura. Mucha gente deja practicar sus pasiones llegando en otra ciudad, aun mas en otro país, y por eso te felicita, ¡me imagino que al principio cuesta un poco integrarse en un grupo así! Si hacéis una representación, avísame!

    ResponderEliminar