lunes, 22 de abril de 2013

El cine español –no solo Pedro Almóvodar y Penélope Cruz.



La mayoría de la gente cuando oye la idea “cine español” piensa sobre las 2 personas más conocidas en este país, entonces sobre Pedro Almóvodar y Penélope Cruz. Esas asociaciones por supuesto son adecuadas. El director, Almóvodar, es muy popular por ejemplo por los títulos de películas como Todo sobre mi madre, Volver oHable con ella. Su inspiración, Penélope, ahora es una actríz más popular en el mundo. Es conocida por filmes como Todo sobre mi madre, Los abrazos roto o Vicky, Cristina, Barcelona. Pero yo  quería contaros sobre otras personas que son muy importantes para el cine español.






En mi opinión, un director que merece mencionar es Alejandro Amenábar. Ya ganó 14 premios. Mar adentro fue premiado justamente con el Oscar. La pelí cuenta la historia real de Ramón Sampedro que depués de un accidente queda tetrapléjico. También el título Los otros le dio atención.




También quería decir algo sobre el director Daniel Sánchez Arévalo. Azuloscurocasinegro o Gordos son los filmes que tienen que ser vistos.


Entre los actores, mi favorito es Javier Bardem que fue el primer español que ganó un Oscar (No es país para viejos). Estoy segura que habéis visto Vicky, Cristina, Barcelona o Come, reza, ama con ese actor en el papel protagonista. Pero tengo que recomendaros una más. Se llama Los fantasmas de Goya. La película está dando la oportunidad para enterarse sobre la historia de España (Inquisición) y también sobre Goya.







Si hablamos sobre las actrices, me parece bien Belén Rueda. Los últimos títulos con ella que puedo recomendaros son Los ojos de Julia y No tengas miedo.





He escrito la entrada sobre el cine español porque me gusta muchísimo y espero que me hagáis algunas proposiciones de qué más debería ver. ¿Cúales son vuestros directores, actores o películas favoritas?

3 comentarios:

  1. Tienes razon que la mayoria de la gente cuando piensa al cine espanol, piensa sobre todo a Pedro Almóvodar y Penélope Cruz, que son personajes increibles del Cine Internacional y en particular del Cine Espanol, pero como ya has dicho tu, a mi también gusta mucho el actor Javier Bardem que en la pelicula "Viky Cristina Barcelona" ha hecho una interpretacion espectacular! No conozco la pelicula "Los Fantasmas de Goya", pero el titulo me intriga, entonces creo que en poco tiempo voy a verlo!

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente no conozco mucho cine español, pero es algo que me interesa y tal vez ahora puedo echar un vistazo a algunas películas que han dicho. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho sobre Pedro Almóvodar y Penélope Cruz pero es sólo un estereotipo bien conocido, sin embargo, creo que han ayudado a cine español se hace más popular.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Penelope Cruz y Pedro Almódovar son las personas mas conocidas del Cine español, pero creo que Javier Bardem sea al menos igual conocido. Puede ser que sea mas conocido porque para mi es el mejor actor de las ultimas años y el actor que se ve mas. Es una pena que todavia no he visto muchas peliculas españolas y quiero ver mas en el futuro. Por eso gracias a ti por tu articulo y que me has dicho algunas opciones buenas.

    ResponderEliminar