martes, 16 de abril de 2013


¡En coche por el País Vasco!

  
Este fin de semana, yo con tres amigos Erasmus, Michal, Bjorn y Inka, hemos alquilado un coche y hemos decidido rodar un poco y ver las maravillas del País Vasco. ¡La cosa increíble es que el viaje ha sido organizado de un día para otro! Cuando este jueves he encontrado a mi amigo Michal en la disco Bataplan, ¡al final me ha convencido a partir con él y otros dos chicos alemanes ¡para visitar los sitios y los lugares más bonitos del País Vasco! Hemos partido el viernes por la tarde y después de una hora de viaje, hemos llegados a Amurrio, un pequeño pueblo situado entre Bilbao y Vitoria; la idea era  dormir en un local, que la compañera de piso de Michal comparte con sus amigos: no sería el máximo de la comodidad, ¡pero seguro que era la elección más barata! Por la noche hemos ido en tren a Bilbao y nos hemos divertido un montón yendo entre los locales de la Parte Vieja y una disco llamada Antzerkia: ¡muy bonito!
El sábado nos levantamos tarde y decidimos ir al Salto del Nervión (foto izquierda), cerca del Monte Santiago. Este mirador es el salto de agua más grande de la Península Ibérica: ¡222 m de altura! Un paisaje increíble, ¡me quedé sin palabras! Después antes de volver a Amurriofuimos al Lago de Mogoño (foto bajo), ¡un lugar excepcional! En este lago, ¡mis amigos han tenido la fantástica idea de bañarse! Que locos que son, ¡no podéis tampoco imaginar qué fría que estaba aquella agua! Por la noche nos quedamos en el pueblo porque había un concierto en la plaza con un montón de chicos, ¡qué bonito!
El domingo al final, nos hemos levantados bastante temprano. Por la mañana partimos de Amurrio y fuimos al Bosque de Oma (foto izquierda): ¡qué sitio tan magnifico! Este bosque tenía todos los arboles pintados por obra del pintor Agustin Ibarrola ¡un efecto óptico increíble! En este lugar la gente puede solo relajarse y quedar en contacto con la naturaleza: mis amigos abrazaban los árboles y ¡me decían que después de haberlo hecho, estaban muy bien! Luego de haber visto este fantástico bosque, pasamos por Bermeo, un pueblo muy bonito en la costa y después fuimos a Gastelugatxe (bajo izquierda), ¡que probablemente es el sitio más bonito que he visto en toda mi vida! Este es un islote que está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una iglesia dedicada a San Juan. El acceso a esta isla es espectacular: un camino donde se cruza un puente de piedra sobre las rocas y que permite llegar hasta la zona superior del islote: ¡un lugar demasiado!

De vuelta de Gastelugatxe, todos muy cansados, volvimos en coche a Donostia. ¡Este fin de semana, pasado en coche rodando por el País Vasco me encantó! Aconsejo a todos vosotros que intentéis una aventura de este tipo, ¡será una experiencia única que no olvidaréis nunca!

5 comentarios:

  1. Alquilar un coche para viajar y conocer sitios cerca de nuestra ciudad es una idea increíble. Así se puede bajar donde quieras, cambiar el itinerario, además de aprovechar mejor el viaje con maravillosas paisajes.
    En enero yo, mi compañera de piso y más tres amigos que vinieron de Brasil para conocer la España alquilamos un coche y rodamos solamente por un día. Fuimos a Zumaia donde hay una playa muy bonita, todavía hacía buen tiempo. Después cogemos el coche y fuimos a Gastelugatxe, ¡pero el tiempo cambió! Había mucho viento y empezó a llover, por esto no subimos hasta la iglesia arriba de la isla y luego volvemos para el coche. Pero el poco tiempo que nos quedamos allí ya me encantó. Como has dicho, este es uno de los sitios más bonitos que he visto en toda mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Nostros también alquilamos un coche para hacer un viaje en las vacationes de Pascua. Pero no fuimos por el Pais Vasco, sino fuimos de vuelta por el Norte de la España. Un viaje a lo mismo increible, veimos sitios fantàsticos en Cantabrie y en las Asturias y también fuimos en Los Picos de Europa, una cadena montañosa encantadora que esta al sur de Cantabria. Ademàs bebìmos la famosa Sidra Asturiana, ¡pero despues de beberla no hemos conducido el coche! Fuimos también en la magnìfica ciudad de Salamanca, un poco mas al Sur. Fue increible, es la veradera ciudad de la fiesta, ¡llena de jovenes e de bares! Un viaje inolvidable, ¡y sin duda alquiler un coche es la manera mejor para ir de vacationes!

    ResponderEliminar
  3. Tuvistéis el viaje maravilloso, que suerte! Yo quería alquilar un coche cuando mi familia estaba aquí pero me dijeron el precio muy alto. Es que nececitabamos un gran coche para 7 personas y estaba carissimo. Y no se que hay muchas companias que alquilan las coches en San Sebastián o solo una que yo conozco...?

    ResponderEliminar
  4. Nos alquilamos coche en companía Hertz, cerca de Eroski más grande de Donosti (no sé como se llama el parte de ciudad)...y un coche pequeňo (seat ibiza) y tienes q tener 25 aňos (cuando tienes menos, es más caro)...

    ResponderEliminar
  5. Kaixoo!! Soy esa compañera de piso!! El pantano se llama Maroño!! jajaj Muy interesante!!

    ResponderEliminar