domingo, 28 de abril de 2013

Las cataratas de Iguazú












Si tienes la oportunidad debes ir a ver las cataratas de Iguazú. Hace tres años que fui a las cataratas y no me podía creer que yo no había oído nada de ellas. ¡Es un sitio inolvidable!  Fui a ambos lados de la frontera y a mí me pareció que todo era increíble.

Las cataratas de Iguazú están situadas en la frontera de Argentina y Brasil pero 80 % están del lado argentino. Consisten en más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río.

Las cascadas presentan una altura de hasta 82m y una anchura de 4km, dimensiones que unidas al volumen de la masa de agua acarreada durante la estación lluviosa, la sitúan entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo; solo su anchura supera cuatro veces a la de las cataratas del Niágara.


Puedes ir en un viaje en barco que te lleva a través de la parte de las cataratas, ten cuidado de que no te mojess puesto que debe ir detrás de una de las cataratas, es muy divertido. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las Cataratas del Iguazú son realmente increíbles, es una pena que no muchos de los brasileños la conoce. Es un espectáculo de la naturaleza, y es la más importante fuente de energía eléctrica para los dos países. Su mayor salto, y también lo más famoso es la Garganta del Diablo... Realmente inolvidable, en épocas que hay menos agua se puede ir por unas pasarelas y estar muy cerca de la cascada, y la fuerza del agua es increíble. En época de mucha lluvia es imposible acercarse. Es un sitio que trae mucha diversión y aventura, si alguien desea tener eso, recomendo que vaya hacia allí, no habrá arrepentimientos…

    ResponderEliminar
  3. Estaba alli hace dos años y me impresionaron muchisimo. Es uno de los lugares mas bonitos del mundo. Podeis ir por puentes muy cerca a las cascadas para tomar ese espectaculo de la naturalezza. La unica cosa mal es que vais a estar mojada pero no hace falta si normalmente hace bastante calor.
    Seguro que teneis que ir cuando vais a Brazil, para mi estuve un "highlight" de mi viaje.

    ResponderEliminar
  4. Las cataratas de Iguazú son verdaderamente magníficas.
    Es una pena que hoy en día, muchas personas no saben que existen. Y hablo ni siquiera de las cataratas de Iguazú sino de todas las cataratas que existen en el mundo. La mayoría parte de la gente sólo conocen las cataratas del Niágara. Y esto está verdaderamente triste. ¿Cuántas personas conocen el nombre de las cataratas más altas del mundo?
    El Salto Ángel es el nombre de las cataratas más altas del mundo con una altitud de 979 metros. Se sitúan en Venezuela.
    Después de algunas búsquedas pude ver que verdaderamente existen magníficas cataratas, y esto en el mundo entero. Hay por ejemplo magníficas cataratas en Arizona, en Chile o todavía en Hawái.

    ResponderEliminar