jueves, 11 de abril de 2013

Los festivales de música en Francia



¡En Francia tenemos muchos festivales de música donde todos los jóvenes se encuentran! ¡Es así el momento de pasar 1 o varios días de locura entre amigos en un ambiente delirante! La fiesta está siempre en la cita.

¡Una lista de los festivales que no te puedes perder!


- Solidays


El festival Solidays está en la base de una manifestación de la lucha contra el SIDA. El festival se efectúa cada año sobre el hipódromo de Longchamp. Este año el festival se efectuará del 28 al 30 de junio. Reúne a más de 150 artistas y hasta 160 000 jóvenes durante tres días. Estarán por ejemplo: Beady Eye, David Guetta, Sexy Sushi, Django Django o todavía Asaf Avidan y C2C.
 

- Rock en Seine

Rock en Seine es un festival de rock que tiene lugar cerca de París. Este festival es conocido por su programación rica, explorando todas las facetas del rock. El festival se celebrará del 23 al 25 de agosto
.

-      - Fiesta de la humanidad


La fiesta de la Humanidad, comúnmente llamada fiesta del Huma es un festival que dura 3 días (del 13 al 15 de septiembre) y que se celebra cerca de París. Podemos escuchar allí músicas de todos los estilos. ¡Jazz, rock, clásico hay para todos los gustos!


- Las playas electrónicas



Para terminar voy a hablar de otro festival que me gusta mucho y que se llama las playas electrónicas. Este festival se efectúa cada verano sobre la playa de Cannes (en el Sur de Francia). Este  festival se celebrará el 03,10, 17 y 31 de Julio y el 14 de Agosto. Es un lugar increíble para asistir a un concierto y también el más barato de todos.

¡La música hace feliz!

5 comentarios:

  1. ¡A mí los festivales de música me gustan mucho! Cuando era más joven pasaba siempre mucho tiempo en festivales de música y también hoy en día intento a ir por lo menos a un festival cada año.
    Nunca he estado en un festival en Francia, pero en Austria hay igualmente un montón de festivales de diferente tipos de música. Los festivales más conocidos y grandes son entre otras cosas el Nova Rock y el Frequency (puedo recomendarlos especialmente a personas a que le gusta rock), pero hay también buenos festivales para gente que prefiere la música electrónica, por ejemplo el Urban Art Forms o el Spring-Festival o algunos festivales más pequeños y más agradables cómo el Lovely Days o el Harvest of Arts. Pero tenemos también el Donauinselfest que tiene lugar en Viena y que es el festival al aire libre más grande de Europa con más de un millón de visitantes en tres días.(¡Y lo mejor es que es gratis!) ¡Por lo tanto hay festivales para todos!

    ResponderEliminar
  2. En Inglaterra también hay muchos festivales de música muy conocidos. Normalmente la gente compra un billete de camping y se queda allí para el festival entero. Es una cosa muy popular por la gente joven. Espero que un día vaya a un festival a fuera de Gran Britania porque el tiempo es normalmente muy mal ahora es como una tradición que Glastonbury (el festival más conocido) siempre las inundaciones debido a la lluvia pero todavía las entradas cada año venden fuera muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros teneìs buena suerte, porque por lo que me parece en Italia, o por lo meno en Roma donde yo vivo, no tenemos muchos de estos festivales. Es que a la gente gustarìa un monton partecipar a eventos de este tipo, pero la verdad es que no hay muchos; por eso espero que en futuro en mi paìs, y sobre todo en mi ciudad, se organizaran algunas de estas iniciativas para la promoción de la cultura musical.

    ResponderEliminar
  4. A mi también gustan muchísimo los festivales de música! Acabo de comprar el billete para ir al Southside Festival este verano. Se celebrarà desde el 21 hasta el 23 de junio en Tuttlingen, una localidad en el sur de Alemania. En tres días se exhibirán mas que treinta artistas, de varios generes musicales. Lo que mas me gustan son Arctic Monkeys, of Monsters and men and ALT-J. Tengo muchísima gana de ir y de vivir un fine de semana de fiesta y musica con mis amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a Tod@s!!! Que bueno sentir hablar de festivales de musica! asì que cuando lleguerà el verano tendremos de nos descansar del estudio!!! jajajaj Mirais, entre los festival de los cuales hablais, falta uno!!! Se llama "Garorock Festival" y esta serà la 17° ediciòn! desde il 28 hasta el 30 de Junio, se exibiràn artistas de la ostia! los hermanos Kalkbrenner, Fat Freddy's Drop, Mika, Wax Tailor, y otros mas , varios generes musicales desde el rock hasta la electronica! Como todos los festivales, hay un area camping, y seria buenisimo pasar estos dias con el grupo Erasmus! los precios de los tickets no son muy altos y sobretodo este evento lo celebran en el sur de le Francia, asì que en tres horas de tren se puede llegar! El periodo es lo de la fin de Junio y he pensado de os escribir esto, porque es en un periodo en el cual estaremos mas o menos todavia en Sanse! os dejo el enlace

      http://www.garorock.com/

      Eliminar